San José, 6 sep (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, pronosticó hoy que el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 será «muy difícil», pero cree que su equipo tiene los argumentos para superarlo.
«El hexagonal siempre es muy difícil. Un detalle te puede marcar el partido. Serán partidos complejos tanto de local como de visita», declaró Ramírez en la conferencia de prensa posterior a la victoria de Costa Rica por 3-1 sobre Panamá en el cierre de la fase previa al hexagonal.
Costa Rica y Panamá clasificaron al hexagonal como primero y segundo del Grupo B, respectivamente.
Ramírez consideró que el arranque de Costa Rica será «difícil» con una visita a Trinidad y Tobago y un partido en casa frente a Estados Unidos en las dos primeras jornadas, pero se mostró convencido de que su equipo tiene la calidad para clasificar al Mundial,
«Tenemos el grupo y los argumentos para clasificar, aunque va a ser muy parejo todo», aseveró.
El seleccionador tico hizo un análisis de los cinco rivales que tendrá en el hexagonal: México, Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago y Honduras.
«México sabemos que es de los que tiene mucha solidez, Estados Unidos se ha recuperado en los últimos meses; de Honduras ya conocemos el trabajo del profesor (Jorge Luis) Pinto y lo difícil que va a ser», comentó Ramírez.
Sobre Panamá, el entrenador costarricense dijo que «conocemos la manera de enfrentarlo» y sobre Trinidad y Tobago señaló que «tiene una mejoría notable en el juego de combinación y el manejo de la pelota» y advirtió que «siempre es difícil jugar en el Caribe».
El hexagonal final de la Concacaf, que otorga tres boletos a Rusia 2018 y una repesca, arrancará en noviembre próximo.