Cali (Colombia), 25 sep (EFE).- Portugal completó hoy el grupo de semifinalistas del Mundial de Fútbol Sala 2016 que se disputa en Colombia, tras derrotar en un apretado juego por 3-2 a Azerbaiyán, y buscará su paso a la final cuando enfrente el próximo miércoles a Argentina que eliminó a Egipto.
La otra semifinal la disputarán el martes Rusia, verdugo de España, e Irán, que freno a Paraguay y que antes había dejado en el camino al favorito y cinco veces campeón, Brasil.
El equipo luso de mayor experiencia en este certamen orbital con cinco participaciones, se encontró en el debutante Azerbaiyán a un duro rival que nunca renunció a buscar el triunfo que fue impedido especialmente por el portero Bébé, quien salvó en repetidas ocasiones a su equipo.
El juego, que se mostró de ida y vuelta, le dio la ventaja primero a Portugal en el minuto 7 luego de un tiro de esquina que le permitió a Djo de cabeza vencer al portero Kurdov.
Pero Azerbaiyán reaccionó y en el minuto 11 igualó el resultado con una anotación de Bolinha, uno de sus jugadores más destacados.
João Matos volvió a poner en ventaja a Portugal en el minuto 17, y con ese resultado los equipos se fueron en descanso.
Aunque Azerbaiyán salió en el segundo tiempo a igualar las acciones, una genialidad de Ricardinho con un lindo taco le permitió a los portugueses ampliar la ventaja en el minuto 27.
Una vez más Azerbaiyán no desentonó en sus acciones y en el minuto 34 acortó la ventaja consiguiendo el segundo gol a través de Eduardo.
Los últimos minutos fueron intensos y emotivos con un Azerbayán buscando por todos los medios el empate y un Portugal que tuvo en su portero al responsable de su clasificación tras atajar peligrosos remates del rival.
– Ficha técnica:
2. Azerbaiyán: Kurdov; Bolinha, Eduardo, Poletto y Gallo.
3. Portugal: Bébé; Bruno, Cardinal, João Matos y Ricardinho.
Goles: 0-1, m.7: Djo; 1-1, m.11: Bolinah; 1-2, m.17: João Matos; 1-3, m.27: Ricardinho; 1-3, m.34: Eduardo.
Arbitro: El cubano Sergio Cabrera. Mostró tarjeta amarilla a: Eduardo y Djo.
Incidencias: Partido de cuartos de final del Mundial de Futsal disputado en el coliseo El Pueblo de Cali.