Lima, 2 oct (EFE).- El delantero peruano Luiz ‘Beto’ da Silva, jugador del PSV Eindhoven holandés, afirmó hoy que Perú «tiene todo» para ganar los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 que disputará contra Argentina y Chile.
«Si me toca entrar, a darme al máximo. Vengo con muchas ganas, mis expectativas son grandes, son partidos difíciles de mucha garra y mucha pelea. Creo que tenemos todo para ganar esos partidos», señaló el jugador de 19 años.
Da Silva, quien alterna entre el PSV y su filial en la segunda división holandesa, el Jong PSV, indicó que estuvo de baja durante varias semanas por una lesión que sufrió en la cabeza, pero ya ha podido jugar tres partidos con el equipo reserva.
«Siempre tengo contacto con el comando técnico, están al tanto de lo que uno hace», indicó en referencia a su vínculo con la selección peruana,que dirige el argentino Ricardo Gareca.
El media punta Christian Cueva, jugador del Sao Paulo de Brasil, manifestó, por su parte, su alegría porque el choque que disputará Perú con Argentina el jueves en Lima será a estadio lleno.
«Me agrada mucho que juguemos contra Argentina a estadio lleno, con nuestra gente, y nosotros vamos a dar todo por ellos. Somos una gran selección que siempre quiere ser ganadora», señaló.
Cueva lamentó, sin embargo, la ausencia por lesión de Lionel Messi, aunque manifestó su respeto por la Albiceleste.
«No voy a ocultar que hubiera sido una oportunidad linda enfrentar a Messi, porque es el mejor del mundo. Sin embargo, debemos estar concentrados en lo que podamos hacer nosotros», indicó.
El atacante remarcó que los jugadores de Perú pelearán «hasta el final» para alcanzar la clasificación al Mundial, «siempre y cuando haya posibilidades».
«Tenemos que poner los pies bien firmes sobre la tierra, porque aún nos falta jugar contra otras selecciones aún más duras. Nunca podemos perder la actitud y las ganas de ganar el partido», concluyó.
La selección cumplió hoy su cuarto día de entrenamientos con los jugadores convocados del torneo local, a los que se unieron Christian Cueva, Beto Da Silva, Irven Ávila y Pedro Gallese.
Gareca está aún a la espera de la llegada de Paolo Guerrero, Cristian Benavente, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Renato Tapia, Christian Ramos y Raúl Rudíaz para completar el equipo.
Perú recibirá a la Argentina en el estadio Nacional de Lima el 6 de octubre y cinco días más tarde visitará a Chile en Santiago.