Natal (Brasil), 5 oct (EFE).- El seleccionador boliviano de fútbol, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, calificó hoy de «privilegio» la posibilidad de enfrentarse este jueves a Brasil, pero aseguró que la Verde jugará para sacar un buen resultado.
«Somos competitivos y queremos tratar de sacar un resultado ante una selección que sabemos que es muy difícil», declaró Hoyos en estadio Arena das Dunas, de Natal, donde se jugará el partido de la novena jornada de las eliminatorias del Mundial.
La selección boliviana apenas tuvo tiempo de ejercitarse en el campo debido a un retraso en el vuelo que trajo al equipo desde Santa Cruz de la Sierra.
Hoyos comentó que «los chicos están disfrutando del momento», pese a la dificultad del partido contra Brasil.
La selección boliviana nunca ha vencido en partido oficial en tierras brasileñas.
Además, la Canarinha ha vencido a la Verde en 19 de las 27 ocasiones en que se han enfrentado. Ha perdido cinco veces y firmado tres empates.
Tras la llegada de Hoyos, en agosto, Bolivia empató sin goles en territorio chileno y venció en casa por 2-1 a Perú.
Sin embargo, la posibilidad de que Perú denuncie a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por alineación indebida del defensa de origen paraguayo Nelson Cabrera en el partido de septiembre pasado, podría dar al traste con las aspiraciones de la Verde de clasificarse al Mundial de Rusia.
«Lo demostrado por los chicos ante Perú y Chile es lo que nos llena», aseguró Hoyos, quien calificó lo ocurrido una posible «irregularidad» que en todo caso se cometió «sin intención».
Con siete puntos, los mismos que Perú, Bolivia es antepenúltima.
Venezuela, el colista, tiene dos.
Tras enfrentarse mañana a Brasil en Natal, Bolivia recibirá el martes a Ecuador en el estadio Hernando Siles de La Paz.