Sao Paulo, 7 oct (EFE).- El Palmeiras, que encabeza en solitario la clasificación del Campeonato Brasileño, visitará el domingo a un América Mineiro, que ocupa la última plaza, con lo que pudiera dar un paso más hacia un título que no gana desde 1994.
El equipo que dirige el entrenador Alexi Stival «Cuca» parece encaminado hacia la conquista de la liga, lo cual sólo dependerá en principio de sus propias actuaciones en la recta final del torneo, del que restan apenas diez jornadas.
El Palmeiras suma hasta ahora 57 puntos y es seguido de cerca por el Flamengo (54). El tercer lugar lo ocupa el Atlético Mineiro, con 53, y en la cuarta casilla está el Santos, con 51, aunque estos dos últimos tienen un partido más.
El domingo, frente al América Mineiro, Cuca no podrá contar con Gabriel Jesús, la gran novedad del fútbol brasileño este año, quien está concentrado con la selección nacional para la disputa de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia 2018.
El jugador, de 19 años y que se marchará al Manchester City la próxima temporada, encabeza la lista de goleadores del Campeonato Brasileño con 11 tantos y es la mayor carta ofensiva del Palmeiras, por lo que su ausencia puede ser sentida.
Su lugar pudiera ser ocupado por Leandro Pereira, un efectivo delantero que llegó al club en junio pasado tras una temporada en el fútbol belga y hasta ahora no ha sido muy utilizado por Cuca.
También el domingo, y a la espera de un tropezón del Palmeiras, el Flamengo se enfrentará al Santa Cruz, que está en la penúltima posición y sólo supera en la tabla al América.
Si los pronósticos se cumplen, el Flamengo también debería ganar y mantener así la presión sobre un Palmeiras que no se puede dar el lujo de perder puntos.
Los partidos de este fin de semana completarán la jornada 29 del torneo, que se ha jugado parcialmente entre los pasados miércoles y jueves.
El sábado, el Cruzeiro disputará un partido clave frente al Ponte Petra, en el que intentará escapar de las últimas posiciones, que lo mantienen como uno de los posibles y más sorprendentes candidatos a caer a la Segunda División.
Ese mismo objetivo tiene el Figueirense, situado en el grupo de los cuatro últimos que serán condenados con el descenso y que este domingo recibirá al Botafogo, que ocupa la novena posición y ya no tiene muchas aspiraciones en esta temporada.
Los partidos que completan la jornada 29 son los siguientes:
Sábado: Cruzeiro-Ponte Preta
Domingo: América Mineiro-Palmeiras; Flamengo-Santa Cruz; Figueirense-Botafogo.