Montevideo, 8 oct (EFE).- La selección de Uruguay se entrenó hoy a puerta cerrada para preparar el partido de este martes contra Colombia en las eliminatorias al Mundial de Rusia con un probable cambio en la mitad de la cancha ya que Matías Vecino reemplazó a Nicolás Lodeiro, autor de uno de los tres goles a Venezuela.
Los dirigidos por Óscar Tabárez viajarán mañana a Barranquilla, donde se jugará el partido de la décima jornada de las eliminatorias.
Egidio Arévalo Ríos declaró que «sacar tres puntos de una selección complicada» como la de Colombia «va a ser importantísimo».
Esta opinión la ratificaron Diego Laxalt y Gastón Silva.
El defensa Silva, que se retiró del partido pasado ante Venezuela por una lesión, explicó que solo fue una molestia muscular y que ya está recuperado.
Arévalo Ríos afirmó que el conjunto uruguayo va con la «mentalidad de obtener un resultado positivo» que le permita a su equipo conservar el liderato.
Uruguay suma 19 puntos, mientras que Colombia se encuentra en el cuarto lugar con 16.
«Sabemos que tenemos factores en contra», reconoció el centrocampista uruguayo en relación a la dificultad que representa para su selección jugar en una ciudad con extremos índices de calor y humedad.
Sin embargo, afirmó que no se puede «pensar de antemano» que van a fracasar, al tiempo que aseguró que «recién hoy» empezaron a planificar el partido del martes.
«El objetivo son tres puntos pero a medida que no se pueda ganar el empate es importante también», concluyó ‘el Cacha’ Arévalo Ríos.