Guayaquil (Ecuador), 14 oct (EFE).- Barcelona saldrá mañana contra Deportivo Cuenca con el único afán de ampliar la ventaja en su propósito de ganar el título de la actual temporada ecuatoriana.
El Barcelona ganó la primera etapa y lidera la segunda, con 27 puntos, cinco más que su escolta Emelec.
Barcelona recuperará luego de suspensiones a Darío Aimar y al uruguayo Jonathan Alvez, pero echará de menos por suspensión a su principal figura, el argentino Damián Díaz.
Emelec se jugará una de las opciones en su aspiración por ganar la segunda etapa en su visita al Independiente del Valle, subcampeón de la Copa Libertadores 2016.
El Mushuc Runa visitará a Universidad Católica en uno de los encuentros de poca expectativa para los aficiones pero de vital importancia para ambos equipos.
Universidad Católica aun tiene posibilidades para alcanzar un billete a la Copa Sudamericana 2017, y Mushuc Runa está entre la espada y la pared, pues si gana la segunda etapa salva la categoría, pero si continúa perdiendo correrá el riesgo de desaparecer de la primera división local el próximo año.
Liga de Quito mantiene una opción para retomar la disputa de la próxima Copa Sudamericana, por lo que saldrá en busca del triunfo en el denominado «Clásico quiteño» contra el Aucas, que lucha por no descender.
El enfrentamiento de dos equipos desesperados por salvar la categoría será protagonizado por Fuerza Amarilla y River Ecuador y, con la misma desesperación saldrá Delfín ante El Nacional, que se mantiene en la zona de clasificación a la Sudamericana.
– Programación de la decimotercera jornada:
15.10: Fuerza Amarilla-River Ecuador, Delfín-El Nacional, Universidad Católica-Mushuc Runa, Independiente del Valle-Emelec, Barcelona-Deportivo Cuenca y Liga de Quito-Aucas.