Montevideo, 28 oct (EFE).- El Peñarol se medirá este sábado al Sud América a puertas cerradas debido a los violentos incidentes que protagonizó su hinchada en la pasada jornada, suceso que ha marcado la semana y que espera olvidar con una victoria en esta décima jornada del Campeonato Especial uruguayo.
La crisis extradeportiva del Peñarol se junta con su urgente necesidad de puntuar, pues con 9 unidades en su haber, frente a las 21 del líder, el Nacional, y el colider, Danubio, la situación es altamente delicada.
Más si se tiene en cuenta que el encuentro de la pasada jornada ante el Rampla Juniors fue suspendido en el descanso cuando los carboneros perdían 1-0 después de que un hombre recibiera dos balazos en el baño de la tribuna del Estadio Centenario que alberga a los hinchas del Peñarol.
Para tratar de revertir la situación, el técnico de los aurinegros, Fernando Curutchet, introducirá algunas variantes en el once inicial, como la incursión de los delanteros Miguel Murillo y Diego Rossi, de Maxi Perg en la defensa, y de Nicolás Freitas y Guzmán Pereira en el centro del campo.
«El grupo está bien, está fuerte. Estamos trabajando sobre eso. El equipo debe mostrar mayor agresividad», declaró Curutchet esta semana a la prensa.
Su rival, el Sud América, anda con los mismos puntos que el Peñarol en la tabla y sin equipo definido para el encuentro, más allá de la baja del defensa Emilio Mac Eachen por lesión.
En lo alto de la tabla, el Nacional espera el domingo la visita del River Plate con las novedades en el once titular del centrocampista Gonzalo Porras y del delantero Kevin Ramírez.
Por parte de los darseneros, penúltimos con 6 puntos, se espera la vuelta de Federico Pintos en el centro de la medular una vez se recuperó de su lesión, mientras que sigue siendo una incógnita el resto de futbolistas que el técnico, Pablo Tiscornia, dispondrá de inicio.
En lo que respecta al Danubio, que con 17 goles es el máximo convertidor del Campeonato, visitará al Boston River con las novedades de Emiliano Ghan e Ignacio González en el centro del campo.
Su rival, quinto con 14 puntos, espera firmar un nuevo triunfo que lo certifique como la gran sorpresa del torneo.
– Partidos de la décima jornada:
. Sábado: Rampla Juniors-Defensor Sporting, Fénix-Liverpool, Boston River-Danubio, Sud América-Peñarol.
. Domingo: Juventud-Villa Española, Wanderers-Plaza Colonia, Cerro-Racing, Nacional-River Plate.
– Clasificación:
Pos. Equipo PJ PTS
1. Nacional 9 21
2. Danubio 9 21
3. Wanderers 9 18
4. Liverpool 9 18
5. Boston River 9 14
6. Cerro 9 14
7. Fénix 9 12
8. Juventud 9 12
9. Defensor S. 9 10
11. Peñarol 8 9
12. Sud América 9 9
13. Rampla Juniors 8 9
14. Plaza Colonia 9 6
15. River Plate 9 6
16. Villa Española 9 4.