Santiago de Chile, 30 oct (EFE).- La goleada por 3-0 que Deportes Iquique infligió al Santiago Wanderers le ha garantizado 20 puntos y el liderato en solitario del Torneo de Apertura chileno en una jornada en la que Esteban Paredes salvó a Colo Colo al marcar tres goles.
Dos goles de Diego Torres y uno de Álvaro Ramos sellaron el triunfo del equipo del entrenador Jaime Vera en la décima jornada.
Unión Española ganó por 2-0 a Cobresal y es segundo con 18 unidades, las mismas que tiene la Universidad Católica, que arrasó al Audax Italiano por 4-1.
A falta de cinco jornadas para el fin del torneo Colo Colo logró salvarse de una goleada al empatar 3-3 con San Luis.
El San Luis ganaba a los de Pablo Guede en el descanso por 3-0 gracias a los goles de Alejandro Fiorina, en dos oportunidades, y Sirino.
Pero Esteban Paredes salvó los muebles del naufragio con un triplete.
El Cacique quedó a 7 puntos del líder mientras que el San Luis marcha a 8.
El Everton y la Universidad de Chile igualaron 2-2 en Viña del Mar.
Christian Vilches y Maximiliano Ceratto anotaron para el local, que encajó dos del argentino Gastón Fernández.
Con este resultado, la U quedó en la novena posición con 12 puntos. El equipo viñamarino llegó a 10 unidades, muy lejos de la vanguardia.
El Deportes Antofagasta vapuleó por 3-0 al Huachipato con un gol de penalti de Gabriel Sandoval 4) y un doblete de Flavio Ciampichetti.
El equipo dirigido por Fernando Vergara escaló al cuarto puesto, a cinco del puntero Iquique. La décima jornada del fútbol chileno finaliza este lunes.