Santiago de Chile, 1 nov (EFE).- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile afirmó hoy que «respeta» el fallo de la FIFA que le otorgó los puntos con Bolivia por la utilización de un jugador «no elegible» en el partido que finalizó 0-0 en septiembre en Santiago.
El organismo rector del fútbol mundial castigó este martes a Bolivia por haber hecho jugar en ese encuentro al futbolista de origen paraguayo Nelson Cabrera, quien no tenía los cinco años que la FIFA exige de residencia en su país de adopción.
Igual resolución adoptó la FIFA respecto del partido que Bolivia le ganó el pasado 1 de septiembre por 2-0 a Perú, cuya federación, al igual que la de Chile, también presentó un reclamo formal ante la FIFA.
El fallo del organismo señaló que el triunfo en ambos partidos corresponden a Perú y Chile, en ambos casos por 3-0.
«La Directiva de la ANFP respeta la decisión de FIFA, que acogió las impugnaciones realizadas por las Federaciones de Fútbol de Chile y la Federación Peruana de Fútbol, y se mantendrá trabajando para resguardar los intereses de la Selección Chilena», precisó un escueto comunicado publicado por la ANFP en su página web.
El fallo supone para Chile aumentar a 16 puntos su cosecha en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2016, que le dejan en el quinto puesto de la clasificación, en la zona de repesca, de la que desplaza a Argentina por mejor diferencia de gol.
La Roja, dirigida por Juan Antonio Pizzi, se enfrentará este mes a Colombia, en Barranquilla y a Uruguay en Santiago, en la reanudación de las eliminatorias.