París, 22 nov (FM).- Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y capitán de la selección de Portugal, confesó que en el combinado nacional siente menos presión que en su club y opinó que en su país le ven «como un líder» dentro del vestuario.
«Se trata de dos mundos totalmente diferentes. Claro que también hablo en el vestuario del Real Madrid, pero con Portugal yo tenía el sentimiento de hacer un trabajo específico, porque los jugadores me ven más como un líder, alguien que les ayuda y protege», dijo en una entrevista concedida a la revista francesa «France Football».
En la conversación, Ronaldo se centró sobre todo en los detalles de la final del Eurocopa del pasado 10 de julio, cuando Portugal venció a la anfitriona Francia con un gol del luso-guineano Éder.
«No sentía tanta presión como, por ejemplo, la que sentí con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones (en mayo de 2016, ante el Atlético de Madrid). En Portugal, sabes que no tienes nada que perder», rememoró el delantero sobre la final, en la que solo disputó los primeros 25 minutos por una lesión en la rodilla.
Ronaldo, que contó que la noche de la final durmió nueve horas, explicó que en el Real Madrid «estás obligado a ganar», mientras que en Portugal, que hasta este verano no habías levantado un gran título, no existe esa urgencia de ganar sí o sí.
Recordó, no obstante, que sus colegas del Real Madrid habían bromeado con él antes de comenzar la pasada Eurocopa diciéndole que tendría «unas vacaciones muy largas».
«En el vestuario del Real Madrid, antes de partir (a la Eurocopa), hubo un poco de chanzas, de bromas. Bastantes de mis colegas me decían: ‘¡ Cristiano, vas a tener unas largas vacaciones este verano!'», confesó.
«Hubo bastantes bromas con Toni Kroos o con los españoles. No bromeamos mucho con los franceses, porque Karim (Benzema) está en la situación que conocéis (apartado de la selección) y Raphäel Varane estaba lesionado», añadió.
El delantero merengue reconoció que espera ganar este año su cuarto Balón de Oro gracias a los títulos colectivos como la Liga de Campeones o la Eurocopa.
«Mi ambición es ganar todos los años. No lo gané el año anterior, pero lo había ganado los dos precedentes. Espero llevarme el de este año», confesó Ronaldo, cuyo principal rival es el argentino del Barcelona Lionel Messi (cinco Balones de Oro).
«Este año el Real Madrid ha estado impresionante. A mitad de temporada estábamos muertos, pero nos despertamos. Y con Portugal fue similar a mitad de la Eurocopa. Esto prueba que el fútbol no es un sprint y sí un maratón. Es al final cuando se gana», juzgó Ronaldo.
En extractos avanzados ayer, el delantero del Real Madrid aseguraba también que el atacante francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann le dijo -en tono relajado- que le detestaba por la victoria de los lusos contra los galos en la final de la pasada Eurocopa.