Dicen que más pronto cae un hablador que un modo, o también nunca debes de decir «de esta agua no beberé», y es lo que podemos aplicar al portero Agustín Marchesin, quien en alguna ocasión aseguró que nunca jugaría para el América en México y este martes se dejó ver en las instalaciones del club en Coapa.
Cuando fue confrontado por los medios y le recordaron tal declaración la cual se dio después de un partido en Concachampions, donde, por cierto en un error de el mismo, el equipo al cual defendía, el Santos, perdió con las Águilas.
«Fue después de un partido una desolación terrible por lo que pasó en Concachampions, soy de entregarme al 100 en la institución donde me toca estar, soy un agradecido a Santos, en ese momento se dijeron palabras desafortunadas», explicó a ESPN.
«Pero obviamente si uno no pensara en venir a semejante institución estaría loco, sabiendo que es un club muy ganador. Cuando llegué a México uno conocía muy poco de México y conoce el América, entonces el sueño de cualquier jugador que pisa México es llegar a este club y se me está cumpliendo».
Marchesin llega a suplir a Moisés Muñoz, quien salió del club siendo un ídolo, aunque casí se fue con una patada, pero el argentino no quizo hacer leña del árbol caído y solo tuvo palabras de elogio para quien será portero de Jaguares de Chiapas.
«Reemplazar a semejante arquero como es Moi no es fácil pero voy a tratar de dar lo mejor; me tocó llegar a Santos, reemplazar a Oswaldo, así que fue bastante complicado pero estoy muy contento de llegar a este club», agregó.
«Es una presión muy linda el tener la obligación de pelear los primeros lugares en una institución donde, parece mentira, pero los segundos lugares no alcanzan, entonces uno tiene la obligación de campeonar».
«Voy a partirme la madre, como dicen acá, por esta institución», manifestó.