Lima, 11 abr (EFE).- Los jugadores del Melgar afirmaron hoy que se ven capaces de arrancar al menos un punto del Monumental de Buenos Aires en el partido que este jueves les enfrentará al River Plate en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Antes de viajar a Argentina, el arquero Diego Penny admitió que River «tiene todo a favor» para ganar el partido porque juega de local y llega en un buen momento.
«Es un partido complicado, los detalles son muy importantes para este tipo de partidos. River tiene un gran equipo y viene realmente muy bien», valoró Penny.
Sin embargo, Penny consideró que está en manos de los jugadores de Melgar complicar las opciones de su rival según se desarrolle el partido.
El portero abogó por cumplir «al milímetro» el planteamiento que haga su entrenador, Juan Reynoso, del que dijo que tiene muy bien estudiado al conjunto bonaerense.
El defensa central Anderson Santamaría reconoció que sacar un empate en Buenos Aires «sería importante» después de comenzar la Libertadores con un triunfo por 1-0 sobre el Emelec ecuatoriano.
El centrocampista Luis García dijo que hay que «disfrutar con mucha responsabilidad» de la ocasión de jugar en el Monumental.
Melgar llega al partido con River Plate como líder invicto del Torneo de Verano de Perú, donde se mantiene al frente del Grupo A con 19 puntos en nueve partidos.
El equipo rojinegro descansó este fin de semana, ya que no hubo jornada del torneo local hasta hoy, pero su partido contra el Unión Comercio lo disputó el 2 de abril, saldado con triunfo por 1-2 para el conjunto dirigido por Reynoso.
El técnico peruano preparó el partido con absoluta reserva, en entrenamientos a puertas cerradas, por lo que no existe claridad en el equipo titular que alineará.
La formación puede estar compuesta por Diego Penny; Dahwling Leudo, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola; Carlos Ascues, Hernán Hinostroza, Jean Barrientos; Daniel Chávez, Emanuel Herrera y Omar Fernández.