Los Tigres de la UANL golearon a los Gallos Blancos del Querétaro por 5-1 y así se clasificaron a la liguilla del Torneo de Clausura 2017, convirtiéndose en uno de los equipos más peligrosos para enfrentar durante la etapa final del fútbol profesional en México.
Mientras que como Súper Líder terminó el equipo de Xolos de Tijuana, la segunda ocasión bajo el mando de Miguel Herrera, al derrotar al Veracruz por marcador de 1-0 como visitantes.
Águilas del América, que estuvo en el ojo del huracán por la salida de Ricardo Pelaez de la Presidencia Deportiva del equipo, se quedó sin pasar a la «fiesta del fútbol mexicano», al caer en espectacular partido contra los Tuzos del Pachuca que a pesar del esfuerzo se quedaron cortos para alcanzar la etapa final y tendrán que conformarse con el triunfo en la final de la Concachampions contra Tigres.
En resumidas cuentas tenemos que los clasificados a la liguilla fueron, los Xolos en primer lugar, después los Rayados del Monterrey, Chivas Rayadas del Guadalajara, Zorros del Atlas, Diablos Rojos del Toluca, Tigres de la UANL, Santos Laguna y la sorpresa fue el Monarcas Morelia, equipo que buscaba la salvación y ahora está en la siguiente fase.
En el otro lado de la moneda está el equipo de Jaguares de Chiapas que descendió a pesar de su victoria contra Atlas y la derrota de Veracruz, no obstante el triunfo de Monarcas Morelia le dio al traste al verse modificado el cociente en la tabla de posiciones.