Alemania

Hoeness crea polémica al criticar la sentencia en su contra por evasión fiscal

Berlín, 11 may (EFE).- El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, ha desatado una polémica en Alemania por formular críticas a la sentencia por evasión fiscal que le hizo pasar dos años en la cárcel.

«Una absolución hubiera sido completamente normal. Soy el único alemán que ha ido a la cárcel tras autodenunciarse por evasión de impuestos. Pero perdí la batalla contra los medios», dijo Hoeness en un acto en Liechtenstein, un país que en el pasado ha estado en entredicho por ayudar a evadir impuestos a ciudadanos extranjeros.

En Alemania, denunciarse a si mismo por evasión de impuestos, unido al pago de una multa y de la deuda al fisco con intereses, libra al evasor de la persecución penal siempre y cuando la denuncia sea completa y se produzca antes de que haya una investigación abierta contra el implicado.

En el caso de Hoeness, la fiscalía encontró que la denuncia no era completa por lo que se llegó al proceso final con la condena final de tres años y medio de cárcel contra Hoeness, que fueron reducidos por buena conducta.

Según el diario «Bild», por su intervención en Liechtenstein Hoeness recibió un honorario de 18.298 euros que donó en su totalidad a una organización caritativa.

La intervención de Hoeness ha producido reacciones que van desde la crítica radical de quienes dicen que no aprendió nada en la cárcel hasta quienes lo defienden diciendo que tras haber cumplido su condena y pagado la deuda fiscal puede decir lo que le venga en gana.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir