Caracas, 11 may (EFE).- El Cerro Porteño se clasificó hoy a la segunda fase de la Copa Sudamericana con un gol de cabeza de Julio Villalba tras un centro aéreo desde el costado izquierdo, la fórmula favorita del fútbol paraguayo, con la que vencieron por 1-2 al Caracas en el partido de vuelta de la llave 7.
Poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario, el encuentro fue detenido durante 9 minutos por el árbitro, el brasileño Ricardo Marques, debido a que un grupo de hinchas en las gradas amenazó con tirar una bengala a la cancha.
Tras diálogos entre la terna arbitral y jugadores de ambos bandos, el partido se reanudó y se jugó por seis minutos más.
El equipo venezolano empezó ganando a los 48 minutos con un tanto de Rubert Quijada, quien de fuerte cabezazo a plena carrera en el área llenó de ilusiones a sus compañeros y a la afición presente en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
Pero un penalti ejecutado por el veterano Nelson Haedo Valdez 17 minutos más tarde no solo igualó el marcador sino que apagó la llama de fútbol y entusiasmo que desbordaba hasta entonces el Caracas y que se quedó solo en la tribuna donde los hinchas tenían la bengala.
Villalba, el autor del gol de la clasificación del Cerro Porteño, había ingresado a los 60 minutos en lugar de Pablo Velásquez.