Bilbao, 14 may (EFE).- El meta argentino Nereo Champagne desveló que «la fiesta en el vestuario» del CD Leganés tras conseguir este domingo la permanencia en San Mamés con un empate a un gol contra el Athletic Club fue «tremenda».
«La fiesta en el vestuario fue tremenda, pero es un vestuario muy bueno y se merecía esto», dijo el portero, calificando esta salvación como «histórica» y colocándola «a la altura del ascenso» del año pasado.
«Ascender es difícil, pero mantenerse es aún más», dijo el guardameta titular, quien se acordó del «equipo de porteros» que tiene el conjunto pepinero, «con Iago (Herrerín), que es un poco el que lo ha capitaneado, Jon (Ander Serantes) y Diego Barrios» incluidos.
«Se ha peleado mucho durante todo el año, aunque yo llegué a mitad de temporada, y cuando uno logra el objetivo es lo más lindo que se puede conseguir en el fútbol», apuntó.
Ya sobre el partido, asumió las dificultades de su equipo «para dar tres o cuatros pases en la primera mitad» y «el valor de ir a por el empate en la segunda parte». «Aguantamos los embates del Athletic, que no es cualquiera», se felicitó de la resistencia final.