Uncategorized

Flamengo llega a Argentina en busca del punto que le dé el billete a octavos

Río de Janeiro, 15 may (EFE).- El Flamengo de Río de Janeiro llegó hoy a Buenos Aires, donde el miércoles buscará sumar el punto que le garantice su presencia en la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores ante el San Lorenzo Almagro.

El conjunto carioca, que defenderá en el Gasómetro el liderato del grupo que le permitiría jugar la vuelta de la próxima ronda en casa, viajó sin varios de sus principales jugadores, como el mediapunta Diego, que será baja por lesión, igual que el defensa argentino Alejando Donatti.

También se quedaron en Río de Janeiro el lateral derecho Pará, quien cumple suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, y la nueva perla del club, el joven atacante Vinicius Junior, de 16 años, que debutó el sábado con el primer equipo del Flamengo, pero que no está inscrito en el torneo.

Por contra, vuelven a la lista de convocados el centrocampista Rómulo y los mediapuntas Gabriel y Federico Mancuello, descartados el sábado para poder recuperarse de las molestias físicas que arrastraban.

El Flamengo llega al partido tras ceder un empate a un gol el sábado en el estadio de Maracaná ante el Atlético Mineiro, en el partido que abrió el Brasileirao 2017.

Pese a la contundente victoria en el partido de ida en tierras cariocas (4-0), el técnico flamenguista, Zé Ricardo, alertó del peligro que supone enfrentarse a San Lorenzo en su casa.

«Sabemos que el equipo de San Lorenzo es muy fuerte, que tiene una afición que empuja al equipo y llena el estadio. Es un equipo rápido, con tres organizadores, Ortigoza, Mussis y Belluschi y que juegan con un 4-3-3, con Cerutti, Blandi y Botta con velocidad y calidad técnica».

El entrenador carioca resaltó que San Lorenzo «se recuperó de una situación muy difícil, terminaron la primera vuelta con apenas un punto y hoy están con siete y pueden clasificarse incluso en primera posición.

«Sabemos que encontraremos un aspecto completamente diferente del que fue en el Maracaná. Tuvimos la suerte y la competencia también de aprovechar aquel momento que no era el ideal para ellos», comentó.

El Flamengo entrenó esta mañana a puerta cerrada para preparar el decisivo partido del miércoles. El equipo rojinegro debe utilizar el mismo once con el que empató contra el Mineiro, con la única entrada de Rodinei en el lateral derecho en el lugar de Pará.

El once lo deben formar Muralha bajo los palos, una línea de cuatro con Rodinei y el peruano Miguel Trauco en los laterales y Rafael Vaz y Rever en el centro de la defensa.

Willian Arao y Márcio Araújo deben formar el doble pivote en el centro del campo, en el que también podría entrar Rómulo para dar más protección a la defensa.

Si finalmente Zé Ricardo utiliza tres centrocampistas, Rómulo entraría en el lugar del joven Mattheus Sávio, autor del gol del equipo el sábado, con lo que el ataque lo formarían el colombiano Orlando Berrío en la derecha, Everton en la izquierda y el peruano Paolo Guerrero como hombre más avanzado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir