Asunción, 17 may (EFE).- Guaraní se erigió líder del torneo Apertura, con dos puntos por encima de Libertad, tras vencer hoy a Cerro Porteño (2-1) en partido de regularización de la novena fecha.
El Aborigen se impuso en todos los frentes y a mitad de la segunda parte ganaba por dos goles a cero, uno de Carlos Rolón y el otro de Antonio Marín, ambos ejecutados con dos minutos de diferencia.
El de Rolón fue un golazo desde fuera del área que entró por la escuadra sin que nada pudiera hacer el arquero Antony Silva, mientras que el de Marín se produjo tras una internada en el área que se convirtió en diana cuando el equipo todavía celebraba el primero.
Guaraní fue letal en la primera parte, ya que tuvo el partido en todo momento en sus botas y se movió como pez en el agua en el área de un Ciclón que no creó ocasiones y no supo cómo detener al nuevo líder.
Sin embargo, en el segundo tiempo Cerro Porteño despertó del letargo y tras varios avisos en el minuto 62 Rodrigo Rojas marcó el 2-1 tras desembarazarse de un defensa y encajar la pelota dentro de la red.
Los últimos minutos pudieron ser los del empate, con un Cerro Porteño con peligrosas oportunidades de gol que fueron repelidas por la defensa rival.
Tras la victoria, Guaraní se coloca con 33 puntos, dos más que Libertad, que sin embargo tiene un partido pendiente de regularización.
La pelea por el título se reanudará este fin de semana, en la decimoséptima fecha, en la que Guaraní se enfrentará a Independiente, el domingo, y Libertad a Trinidenese, el sábado.