Madrid, 11 jul (Efe).- Jorge Mendes, agente del colombiano James Rodríguez, diseñó una novedosa operación de cesión al Bayern de Múnich por dos años que asegura al Real Madrid unos ingresos de entre 10 y 15 millones de euros, según pudo saber Efe en fuentes cercanas al futbolista.
De esta forma todas las partes salen beneficiadas y el futbolista que en su momento costó al Real Madrid 75 millones de euros procedente del Mónaco, tras ser la gran revelación del Mundial, cuenta con la opción de revalorizarse en el mercado y jugar la Champions conservando además la propiedad el Real Madrid.
Hasta la fecha y más en jugadores de élite no era habitual ver una cesión de dos años, pero era necesaria una salida urgente e inmediata de James que garantizase un perfil alto en el futuro deportivo de James.
La insistencia de Carlo Ancelotti, que tuvo a James a sus órdenes en el Real Madrid, resultó decisiva para que James diera el visto bueno a la cesión a pesar de recibir ofertas de Inglaterra e Italia. La situación, que rodeaba a James, era crítica pues la plantilla voló hoy hacia Los Ángeles y había que resolver con urgencia la situación para que James no viajara a EEUU y firmase su acuerdo inmediato con el Bayern Munich.
Al no aparecer en el horizonte clubes dispuestos a pagar una cifra similar al precio que costó en 2014, el despacho del representante de Mendes planteó una alternativa que deja satisfechas a todos las partes -James, Real Madrid y Bayern Munich-, club que podría negociar una futura compra al Real Madrid si así lo estima oportuno.