Madrid, 18 jul (EFE).- La selección española femenina de fútbol debutará mañana, miércoles, en la Eurocopa frente a Portugal y el seleccionador, Jorge Vilda, tiene «ganas de que empiece a rodar el balón».
«Lo primero que debemos tener claro es que España es séptima en el ránking UEFA y nuestro trabajo es estar cada día más cerca de las grandes potencias. La fase de clasificación se completó con brillantez y ahora llegamos en buenas condiciones para competir y rendir al máximo», destacó.
«No olvidemos que es nuestra tercera Eurocopa. Hay selecciones con más experiencia en estas competiciones. Tenemos mucha ilusión y estamos centrados en el primer partido ante Portugal», aseguró el seleccionador español en rueda de prensa.
Jorge Vilda analizó también a su rival en el debut de mañana, Portugal: «Temporada a temporada está siendo mejor. Tiene mucho mérito lo que consiguen en distintas categorías. Espero el partido más duro que hayamos jugado contra ellas. Tienen jugadoras rápidas y juegan muy juntas en ataque y defensa. Si queremos ganar, nos tendremos que emplear al cien por cien».
Esta Eurocopa de Holanda supone la primera gran experiencia internacional de Jorve Vilda como técnico: «Siento ganas e ilusión de jugar mañana. Las jugadoras me transmiten esa ilusión. El cuerpo técnico les inculcamos una forma de jugar y estamos centrados en eso. El día a día es fútbol y los partidos son lo que más nos motivan».