Berlín, 31 ago (EFE).- El presidente del Bayern de Múnich criticó duramente, en una entrevista que publica este jueves la revista «Sport Bild», la evolución del mercado de fichajes y dijo que «ningún jugador del mundo vale 100 millones de euros».
«No quiero fichar a ningún jugador por 100 millones de euros aunque los tuviera… Es algo que para nosotros no se plantea. Creo que ningún jugador del mundo vale 100 millones de euros», declaró Hoeness.
Interrogado acerca de si eso es válido también para Neymar, por quien el PSG pagó 220 millones de euros y al que el Bayern se encontrará como rival en la fase de grupos de la Liga de Campeones, Hoeness dijo que hasta donde él sabía «Neymar no se ha hecho mejor con el monto del traspaso».
«Además, no vamos a jugar contra Neymar sino contra el PSG que en todo caso hubiera sido un rival difícil sin Neymar», añadió.
Hoeness defendió además la decisión que tomó el Bayern en su momento de no intentar fichar a Neymar, pese al deseo del entrenador del momento Pep Guardiola.
«Nos dimos cuenta muy pronto de las dificultades que entrañaba el fichaje de Neymar. Lo que ha pasado, con todos los problemas que trajo su fichaje (al Barcelona) nos ha dado la razón», señaló.
Hoeness advirtió que la explosión de los costos de los fichajes puede llevar a alejar a los seguidores del fútbol y apeló a recuperar las proporciones.
«Sinceramente, no sé a dónde va a llevar todo esto. Hemos llegado a un punto en el que tenemos que tener cuidado porque en algún momento los seguidores pueden estar hasta las narices. Hay que recuperar las proporciones», recalcó.
El Bayern, según Hoeness, debe mantenerse al margen de lo que él llama los «fichajes demenciales» y seguir su filosofía.
«Nuestra ambición es ganar la Liga de Campeones sin fichajes demenciales. Ese sería mi sueño. Por eso preferimos invertir el dinero en la cantera. Aunque eso no quiere decir que en el futuro sigamos haciendo fichajes sensatos», señaló.
Hoeness se manifestó confiado en la situación financiera de Bayern que, dijo, sigue siendo el grupo «con más dinero propio en el mundo».
«Subrayo: dinero propio. Eso es lo decisivo. Otros clubes pueden tener dinero prestado o dinero que algún propietario ha puesto a su disposición. Pero el FC Bayern puede estar orgulloso de que el dinero que tiene es el que se ha ganado», indicó.
Además, según Hoeness, el Bayern, con contratos de patrocinio a largo plazo, tiene garantizado un flujo de fondos que le permite asumir sin problemas la masa salarial de la plantilla.
«No sólo hay que mirar los costos de los fichajes sino también los costos salariales que en contratos de cuatro o cinco años ascienden sin problemas a 20 o 30 millones. En algún momento eso es algo que liquidará a algún club», dijo.