Berlín, 20 sep (EFE).- El Bayern abre mañana la sexta jornada del torneo alemán con un partido en casa ante el Wolfsburgo mientras que el actual líder, el Borussia Dortmund, recibe el sábado al Borussia Mönchengladbach.
La diferencia entre el Dortmund y el Bayern es actualmente sólo de un punto mientras que el Hoffenheim, que recibe al Schalke, tienen dos puntos menos que el líder.
El Dortmund, rival del Real Madrid la próxima semana en la Liga de Campeones, ha tenido un arranque excelente en la Bundesliga, pese a numerosas bajas importantes.
Los dirigidos por Peter Bosz llevan cinco jornadas sin encajar un sólo gol en contra y han marcado 13. El lunar, en el torneo doméstico, ha sido un empate a cero ante el Friburgo y en Europa arrancó con mal pie al caer ante el Tottenham.
Habrá que ver hasta dónde llega el potencial del equipo cuando regresen, entre otros, Marco Reus, Raphael Guerreiro y Mario Götze.
El Bayern atravesó por un conato de crisis no sólo por la derrota que encajó ante el Hoffenheim hace dos semanas sino también por cierto descontento en el vestuario ante decisiones del entrenador Carlo Ancelotti.
Los resultados de los últimos partidos han hecho que regrese un poco la calma. EL Bayern viene de derrotar por goleada al Maguncia y al Schalke -con muchas rotaciones de un partido a otro- la situación ha mejorado.
Sin embargo, Ancelotti seguirá con el reto de las rotaciones por una parte para cuidar algunos jugadores y por otro para mantener la moral alta en toda la plantilla. Y, además, deberá compensar la baja del meta Manuel Neuer, baja por lo menos hasta enero por una lesión en el pie izquierdo.
El duelo de mañana ante el Wolfsburgo estará marcado por el hecho de que la próxima semana el Bayern visitará al PSG en la Liga de Campeones, lo que seguramente determinará la alineación.
El siguiente es el programa completo de la jornada jornada:
Viernes:
Bayern-Wolfsburgo
Sábado:
Leipzig-Eintracht, Hoffenheim-Schalke, Werder Bremen-Friburgo, Maguncia-Hertha, Stuttgart-Augsburgo y Borussia Dortmund-Borussia Mönchengladbach.
Domingo:
Hannover-Colonia y Bayer Leverkusen-Hamburgo.