El delantero uruguayo Luis Suárez pidió hoy que en su país se viva «un fútbol en paz y sin violencia», después de que este fin de semana se suspendiera la actividad en todas sus divisiones de este deporte a causa de una agresión a los árbitros durante un partido de las ligas inferiores.
«Vivamos un fútbol en paz y sin violencia, disfrutemos de este hermoso deporte en nuestro país. Respetemos a tod@s #futbolsinviolencia», publicó Suárez en su cuenta de Twitter, mensaje que acompañó con una imagen con la leyenda «No más violencia en el fútbol» y la bandera del país suramericano.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió suspender todas las actividades del domingo tras conocerse la decisión de la gremial de árbitros del país de no presentarse a dirigir a ningún encuentro a causa de las agresiones.
Según destacó la prensa deportiva local, el incidente ocurrió durante el partido de divisiones inferiores entre los equipos de Platense y Basánez, de la categoría sub’19, que a su término generó la situación de violencia contra los jueces.
La Justicia citó a declarar hoy a los involucrados en el conflicto y aún se desconoce cuando se retornarán las actividades del fútbol en Uruguay.