La Paz, 22 oct (EFE).- El campeón boliviano Bolívar, dirigido por el español Beñat San José, derrotó al Guabirá por 3-0 y conservó el liderato del torneo Clausura, con el Wilstermann, del peruano Roberto Mosquera, pisándole los talones al disputarse la decimotercera fecha.
Los ‘celestes’ vencieron el sábado al equipo ‘azucarero’ de Montero con un doblete de Juan Carlos ‘Conejo’ Arce y un gol del uruguayo William Ferreira.
Con este resultado, la Academia de La Paz sumó 26 unidades, tres más que el Wilstermann, que hoy finalmente pudo superar la racha adversa que le venía persiguiendo en las últimas jornadas al vencer por 3-0 al Universitario.
Gilbert Álvarez marcó dos y ahora lidera en solitario la clasificación de artilleros, mientras que Ricardo Pedriel completó las tres anotaciones de los ‘aviadores’ de Cochabamba.
El The Strongest, comandado por el venezolano Daniel Farías, cayó goleado por 4-0 en su visita al San José y perdió la oportunidad de acortar distancias con el líder en un partido accidentado en el que los ‘atigrados’ quedaron con nueve jugadores.
Los ‘santos’ de Oruro lograron el triunfo con goles del argentino Marcos Barrera, de Miguel Suárez y dos de Carlos ‘Caballo’ Saucedo.
El Oriente Petrolero, que también tenía opciones de seguir al acecho del Bolívar, no pudo con el Real Potosí, que le venció por la mínima cuenta gracias a un gol de Vladimir Castellón.
‘Refineros’ y ‘atigrados’ quedaron con los 21 puntos que tenían inicialmente, por debajo del plantel de Mosquera, que trepó al segundo lugar.
En el último encuentro disputado hoy, el Petrolero de Yacuiba goleó a domicilio por 1-4 al Sport Boys de Warnes.
Para el Petrolero marcaron Gustavo Pinedo, el paraguayo José Baez, el colombiano Juan Camilo Ríos y Mario Cuéllar en meta propia. Descontó el argentino Imanol Iriberri para el Toro warneño.
La jornada se completará este lunes cuando se enfrenten el Blooming, del costarricense Jeaustin Campos, y el Nacional Potosí, del español Ángel Pérez.
La decimocuarta fecha se disputará el próximo fin de semana.