EL CLASICO

Ronaldo Nazario y Butragueño promocionan la imagen del Real Madrid en China

Pekín, 26 oct (EFE).- Los exjugadores del Real Madrid Emilio Butragueño y Ronaldo Nazario protagonizaron este jueves en Pekín un acto de promoción del Real Madrid en China, un país donde el club blanco tiene más de cien millones de aficionados y abrirá en 2021 un centro de turismo y entretenimiento dedicado al equipo.

«Estamos muy contentos de estar aquí, China para nosotros ha significado mucho y hemos jugado aquí bastantes veces, hemos sentido el cariño de los aficionados chinos», destacó a los periodistas Butragueño, también director de Relaciones Institucionales del club.

Más de cien millones de seguidores merengues en China «es una cifra muy significativa y lógicamente hay que establecer una relación cada vez más fluida y rica con ellos», subrayó la gran estrella del Real Madrid de los años 80, quien no tuvo reparos para comenzar su ponencia hablando en mandarín, idioma que estudia.

El evento celebrado hoy, bajo el título de «Cumbre Real Madrid-China» y que contó con la asistencia de los máximos responsables de la liga del país, recordó la importancia del «mejor club del mundo», como lo definió Butragueño.

Con un pasado que se remonta 115 años, el Madrid es «un referente mundial del fútbol con gigantes que fueron capaces de transformarlo», explicó el exfutbolista, quien recordó especialmente la importancia del expresidente Santiago Bernabéu y su gran estrella de los 60, Alfredo Di Stéfano, en la historia del equipo.

El director General del club, José Ángel Sánchez, también participó en la «cumbre», donde subrayó las grandes cifras que el Real Madrid genera como empresa, con unos ingresos de explotación de 675 millones de euros el pasado año y 600 millones de aficionados del mundo, de los que un 44 por ciento están en Asia.

Sánchez también resaltó las asociaciones comerciales que el club desarrolla ya en China -donde existen dos escuelas de fútbol con su nombre- y presentó a los asistentes el futuro centro de ocio y parque temático que el equipo abrirá en 2021 en la ciudad de Zhuhai (sur de China, junto a la meca de los casinos de Macao).

«Uno de los vínculos más importantes que el Real Madrid tiene con cualquier aficionado es nuestro Museo, y de esta manera (con la ciudad de ocio, que incluirá exposiciones sobre el club) los seguidores chinos lo van a tener más cerca», destacó a la prensa Butragueño al presentar este proyecto.

El Real Madrid mantiene desde hace tres años una oficina permanente en Pekín, la primera que un club español de fútbol abrió en China continental.

Ronaldo, uno de los mejores delanteros de la historia, rememoró la primera gira que el Real Madrid realizó a China, en 2003, y destacó que los blancos con ello fueron pioneros «para lo que entonces era un mercado con un grandísimo potencial».

El brasileño recordó que el presidente chino Xi Jinping es un gran aficionado al fútbol, lo que ha podido influir en la mayor popularización de este deporte en el país, y se hizo fotos con asistentes a este evento en China, país donde él también tiene una escuela de balompié a su nombre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir