Guayaquil (Ecuador), 27 nov (EFE).- El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol), presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez, se reunió hoy en la ciudad de Guayaquil y participó en la inauguración de una nueva sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Consultado a la salida por la agenda de la reunión, Domínguez se limitó a responder que las «resoluciones» se darán a conocer posteriormente.
Junto a Domínguez estuvieron representantes de las Federaciones Sudamericanas del deporte, que asistieron también a la inauguración de un edificio de la FEF, que preside Carlos Villacís, en el que funcionará el Instituto Tecnológico Superior del Fútbol.
«Felicito a Ecuador por este edificio y el modelo administrativo» que desarrolla el actual presidente, tras la renuncia en noviembre del año pasado de Luis Chiriboga, involucrado y luego sentenciado a diez años de prisión domiciliaria por el caso de corrupción FIFAGate.
«Ecuador está dentro de nuestra política de desarrollo», aseguró el presidente de la Conmebol y añadió que «la inauguración de esta obra nos demuestra que la FEF entra en la misma ruta que la Conmebol, dar lo mejor al fútbol».