Montevideo, 5 dic (EFE).- El entrenador Martín Lasarte dejó el banquillo del Nacional uruguayo y señaló que eso era lo mejor para la institución ya que «el último partido generó una situación de crueldad».
En su conferencia de prensa de despedida de su segundo ciclo al frente del tricolor, Lasarte dijo que unas horas antes del enfrentamiento con el Sud América pensaba que se podía quedar y planificar así la temporada siguiente, pero que la última fecha cambió esa situación y por eso se decidió su salida.
«Lamentablemente, el último partido generó una situación, creo yo, de mucha crueldad. Todos nos vimos en una circunstancia que no deseábamos, cuando digo todos digo jugadores, el cuerpo técnico, aficionados; una situación complicada», señaló el entrenador.
Nacional llegó a la última fecha del torneo Clausura con posibilidades de entrar en la definición del Campeonato Uruguayo si vencía al Sud América y el Defensor Sporting perdía su partido.
El segundo de esos resultados se dio, pero el Nacional perdió de atrás por 3-2 ante un equipo que este sábado se jugará la permanencia en la Primera División, en el primero de dos encuentros de desempate ante El Tanque Sisley.
«Hubo una reunión que algunas horas antes del partido del otro día podía llegar a pensarse que era para ver cómo continuábamos, qué planes teníamos, cuáles eran las ideas que nosotros ya teníamos elaboradas para modificar un trámite que no había sido del todo bueno en este último tiempo», indicó Lasarte.
«Se transformó en el pensar que lo mejor, fundamentalmente para Nacional, era dar un paso al costado, tanto de directivos como nosotros. Como lo más importante para todos nosotros es Nacional definimos que esta era la postura, la decisión que teníamos que tomar y por lo tanto nos apegamos a ello», continuó.
Lasarte contó que el presidente de la institución, José Luis Rodríguez, le preguntó qué quería hacer y que finalmente las dos partes se pusieron de acuerdo en cerrar el ciclo.
«La realidad indica que hubo una serie de circunstancias, y fundamentalmente una cruel resolución de campeonato que hace que tengamos que tomar esa medida», sentenció el entrenador.
Lasarte ya había dirigido a los tricolores entre 2005 y 2006 y en aquella oportunidad logró el bicampeonato.
Luego regresó en 2016 y se quedó con el Campeonato Uruguayo, pero no pudo repetir en 2017 a pesar de conquistar el Torneo Intermedio y llegar a la última fecha del Clausura con posibilidades de ganar la Anual e ingresar en la definición del Uruguayo.
En la Tabla Anual, los tricolores quedaron tres puntos por debajo de Peñarol y Defensor Sporting, quienes definirán el campeonato, y de esta manera se clasificaron a la fase previa de la Copa Libertadores de 2018.