Berlín, 14 dic (EFE).- El Bayern Múnich cierra la primera ronda de la Bundesliga con una visita el sábado al Stuttgart mientras que el partido de fondo del mismo día, y el más atractivo de la jornada, lo disputarán el Borussia Dortmund y el Hoffenheim.
El Bayern es un líder sólido y su ventaja sobre el segundo, actualmente el Schalke, es ya de nueve puntos.
Al comienzo de la temporada no había mucho que apuntase a que una situación de ese tipo a finales de invierno puesto que el Bayern atravesó por una crisis de resultados mientras que el Borussia Dortmund parecía un líder firme y llegó a acumular cinco puntos de ventaja sobre el club bávaro.
No obstante, el Bayern se sacudió de la crisis con el relevo en el banquillo, Jupp Heynckes reemplazó al sustituido Carlo Ancelotti, y entró en racha mientras que el Dortmund se desinfló de una manera increíble.
Actualmente el Dortmund es sexto y tiene 13 puntos menos que el Bayern. Sin embargo, el martes rompió una serie de partidos sin ganar al derrotar a domicilio al Maguncia (0-2) el día del estreno de Peter Stöger como nuevo entrenador.
Esa victoria da cierto optimismo de cara al duelo del sábado contra el Hoffenheim, que es un competidor directo en la lucha por los puestos europeos.
El Schalke, segundo clasificado, visita también el sábado al Eintracht Fráncfort.
EL Leipzig, tercero con un punto menos que el Schalke, juega en casa el domingo ante el Hertha Berlín.
El siguiente es el programa completo de la jornada
. Viernes 15 diciembre
Borussia Mönchengladbach – Hamburgo 20:30
. Sábado 16 diciembre:
Augsburgo – Friburgo 15:30
Colonia – Wolfsburgo 15:30
Eintracht – Schalke 15:30
Stuttgart – Bayer Múnich 15:30
Werder Bremen – Maguncia 15:30
Borussia Dortmund – Hoffenheim 18:30
. Domingo 17 diciembre
Hannover – Bayer Leverkusen 15:30
Leipzig – Hertha Berlín 18:00