Asunción, 8 ene (EFE).- La selección de Paraguay retomará hoy sus preparativos para la Copa América femenina bajo las órdenes de Rubén Subeldía, el sustituto del colombiano Vladimir Marín, quien el fin de semana abandonó la dirección del equipo al conocerse que no disponía del título de entrenador para ocupar el cargo.
Subeldía se presentó en la víspera ante las jugadoras, tras ser anunciado como la opción para sustituir a Marín y hacerse cargo de la plantilla de la Albirroja para la cita continental de selecciones en abril en Chile.
Para esta tarde está previsto una tanda de trabajos específicos, todo encaminado al objetivo que anunció el nuevo técnico para la Copa América, que no es otro que llegar al menos a una plaza entre las tres primeras, según la Asociación de Fútbol de Paraguay (APF).
Subeldía reemplazó a Marín después de que este dejara la dirección técnica al admitir que le faltaban seis meses para concretar los estudios que le acrediten como entrenador profesional para esa categoría.
En la Copa América femenina el mejor resultado de Paraguay fue un cuarto puesto en 2006.