Bogotá, 12 ene (EFE).- El portero uruguayo Nicolás Vikonis fue transferido al Puebla mexicano, informó hoy el colombiano Millonarios en un comunicado en el que le agradeció la entrega, disposición, sacrificio y profesionalismo defendiendo el arco azul de Bogotá.
La información agrega que los equipos llegaron a un acuerdo «para el paso de Nicolás Vikonis al fútbol internacional ya que jugará las próximas temporadas en el Puebla de México».
El uruguayo fue pieza fundamental para que Millonarios consiguiera su título número 15 en la Liga colombiana en diciembre pasado, tras superar en la final a sus vecinos del Independiente Santa Fe.
Vikonis llegará al Puebla para competir por la titularidad con el mexicano Moisés Muñoz, según lo había anticipado el entrenador del equipo, Enrique Meza.
El portero uruguayo tiene 33 años, ha sido guardameta en las selecciones juveniles de Uruguay y jugó en Colombia desde que fichó en 2011 por el Bucaramanga. De allí emigró en 2013 a Patriotas, de donde fichó en 2015 por Millonarios.