Otros

Comparecen ante el juez los cuatro directivos del Calpe CF detenidos

Dénia (Alicante), 22 (EFE).- Los cuatro directivos del Calpe CF detenidos por la Policía Nacional de Alicante como presuntos integrantes de una red delictiva dedicada a la regularización de futbolistas extranjeros han pasado este lunes a disposición judicial, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.

Los sospechosos son el presidente, Luciano Marziano, de origen italiano, el secretario técnico, que es paraguayo, el tesorero y otro directivo, estos últimos de nacionalidad española.

Los cuatro fueron apresados el pasado viernes por agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la comisaría de Benidorm, que irrumpieron en el entrenamiento del equipo y registraron la sede del club y varios domicilios.

Junto a ellos fueron detenidos nueve futbolistas, en su mayoría de nacionalidad paraguaya, por infracción contra la Ley de Extranjería aunque quedaron en libertad provisional horas más tarde, tras comparecer en dependencias policiales.

Estas detenciones son el resultado de una investigación iniciada en agosto de 2017 por agentes de la comisaría de Benidorm y dirigida por el juzgado de Instrucción 3 de Dénia en relación con una red dedicada al favorecimiento de la inmigración ilegal.

Los cuatro directivos del club están acusados de un delito de pertenencia a organización criminal, favorecimiento a la inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir