La Paz, 24 ene (EFE).- El Oriente Petrolero boliviano no se fía de la ventaja del 2-0 lograda en casa el lunes ante el Universitario peruano, por lo que irá a Lima a dar batalla este viernes por la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores.
Los ‘refineros’, al mando del argentino Néstor Clausen, buscarán jugar «de igual a igual» en la cancha del plantel crema para avanzar en la competencia, dijo hoy a los medios el zaguero Jorge Paredes.
«Va a ser un partido diferente, porque ellos tienen dos goles en contra y nosotros tenemos que estar bien parados», sostuvo.
Por su parte, el atacante uruguayo Maximiliano ‘Tanque’ Freitas advirtió que «resultados más abultados se dieron vuelta», por lo que deberán estar concentrados para «sellar la clasificación allá».
El ‘Tanque’, autor de uno de los dos goles del lunes, resaltó la necesidad de hacer «un partido inteligente».
Es posible que el único atacante que ponga Clausen ante el Universitario sea el venezolano José Alí Meza, que tuvo una participación brillante en el cotejo de ida.
Lo más probable es que se repita mayormente la alineación presentada en el partido de ida, con la inclusión de Helmut Gutiérrez en el medio campo en lugar de Rodrigo Rodríguez, quien fue expulsado por doble amonestación.
Además, se prevé que Freitas y el colombiano Jhony Cano comiencen en el banquillo de suplentes, pues ambos vieron la tarjeta amarilla en Santa Cruz.
El plantel ‘refinero’ viajará este jueves en la mañana a Lima para continuar allá su preparación.
Ésta es la posible alineación que presentará Clausen ante el Universitario: Alejandro Gómez; Juan Carlos Zampiery, Luis Haquín, Jorge Paredes, Daniel Mancilla; Marcel Román, Helmut Gutiérrez, Ronaldo Sánchez, Alan Mercado, Paulo Rosales; y José Alí Meza.