Montevideo, 25 ene (EFE).- El Peñarol de Uruguay buscará extender su racha positiva ante el Nacional cuando lo enfrente por la final de la primera Supercopa Uruguaya que se disputará este viernes en el estadio Centenario de Montevideo.
El equipo carbonero llega al segundo clásico de 2018 con la alegría de haber ganado el primero por 0-2 en un encuentro en el que fue superior a su rival durante los 90 minutos.
En tanto, los tricolores tendrán la posibilidad de tomarse revancha ante su tradicional adversario rápidamente y motivar al equipo para el debut en la primera fase de la Copa Libertadores el próximo 31 de enero ante Chapecoense.
Esta será la primera edición de la Supercopa Uruguaya, una competición que enfrenta al campeón uruguayo, Peñarol, frente al campeón del torneo Intermedio, Nacional, en un único partido.
De cara a la final, se especula que los dirigidos por Leonardo Ramos tendrán el retorno en la delantera de Fabián Estoyanoff, quien no pudo estar en el encuentro del pasado lunes por un golpe en su pierna, y reemplazará al joven Agustín Canobbio, que salió sentido ante Nacional.
Asimismo, el mediocampista Walter Gargano estaría listo para volver al equipo tras superar una molestia en el cuádriceps, aunque aún no está confirmado si lo hará como titular u ocupará un lugar en el banquillo.
El Nacional llega al encuentro con la presión de tener que mejorar su rendimiento en cancha para poder aspirar a quedarse con la Supercopa, así como a tener posibilidades en Libertadores ante el equipo brasileño.
El equipo dirigido por Alexander «cacique» Medina, se vio superado por su rival en el encuentro del lunes durante el transcurso del juego y además sufrió tres expulsiones, algo que preocupó al entrenador.
Para la revancha clásica, se especula que el técnico buscará poner en cancha un posible equipo para enfrentar al Chapecoense por Libertadores, por lo que el capitán, Diego Polenta, saldría del once titular ya que arrastra una suspensión de tres encuentros en la competición internacional.
En este sentido, el joven zaguero Agustín Rogel sería el encargado de reemplazar a Polenta, mientras que el lateral izquierdo tendrá el retorno de Alfonso Espino.
Asimismo, el centrocampista Santiago Romero, se encargará de ocupar el lateral derecho ante la ausencia del mundialista Jorge Fucile por lesión.
-Alineaciones probables:
Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela , Fabricio Formiliano , Ramón Arias, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff; Maximiliano Rodríguez, Giovanni González y Fidel Martínez.
Entrenador: Leonardo Ramos
Nacional: Esteban Conde; Matías Zunino, Guzmán Corujo, Agustín Rogel, Alfonso Espino; Álvaro Gonzalez, Diego Arismendi, Luis Aguiar; Carlos De Pena, Sebastián Fernández y Tabaré Viudez.
Entrenador: Alexander Medina
Árbitro: Christian Ferreyra, secundado por Richard Trinidad y Marcelo Alonso.
Estadio: Centenario de Montevideo
Hora: 21:00 hora local (00:00 GMT).