Guayaquil (Ecuador), 26 ene (EFE).- El astro mundial brasileño Kaká se entrenó este viernes con la plantilla del Barcelona, al que reforzará en el amistoso del sábado, denominado ‘Noche Amarilla’, contra el peruano Sport Boys, que llegó a Guayaquil y se concentró a la espera del partido.
Kaká se puso a las órdenes del entrenador del Barcelona, el uruguayo Guillermo Almada, que ya dirigió en la ‘Noche Amarilla’ de 2016 al también brasileño Ronaldinho Gaúcho y el año pasado al charrúa Diego Forlán.
La expectativa es grande por parte de los aficionados locales, que este viernes se volcaron a comprar los boletos para el amistoso y, de manera especial, para ver en acción al mundialista brasileño.
Previo al encuentro, el Barcelona presentará los refuerzos que contrató y a los que ratificó para la presente temporada tanto en el campeonato ecuatoriano como en la Copa Sudamericana.
Además de prepararse para el encuentro, Kaká desarrolló varias actividades pactadas con el club de Guayaquil, entre sociales y visitas deportivas a las divisiones menores barcelonistas y una cena especial con socios e invitados del equipo.
Barcelona contrató para la actual temporada al paraguayo Víctor Ayala, a los argentinos Juan Dinenno y Ariel Nahuelpan, ratificó a los argentinos naturalizados ecuatorianos Matías Oyola y Damián Díaz y al brasileño también naturalizado Gabriel Marques.
Por su parte, Sport Boys disputó un amistoso en su casa este 25 de enero ante el mexicano Morelia, con el que empató 0-0.
Entre los refuerzos extranjeros del cuadro peruano constan los argentinos Daniel Ferreira, Fernando Martinuzzi, Emiliano Ciucci, Maximiliano Velasco, el colombiano Johnnier Montaño y el panameño Manuel Tejada, con el entrenador uruguayo Mario Viera.