Tegucigalpa, 28 ene (EFE).- El empate a un gol en uno de los clásicos del fútbol de Honduras, entre Marathón y Olimpia, defraudó a los aficionados pese a que ambos son líderes del torneo Clausura escoltados por Motagua y Honduras Progreso, al cumplirse hoy la tercera fecha del campeonato.
En el partido más atrayente de la jornada dominical, el Marathón y el Olimpia aburrieron a los asistentes al estadio Carlos Miranda en un partido que terminó el tiempo reglamentario igualado 1-1.
Jorge Cardona anotó el gol del Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas y sumó siete unidades, la mismas que su rival.
Dirigido por el colombiano Carlos Restrepo, el Olimpia, recortó distancia en piernas de Michael Chirinos.
El Universidad Pedagógica, que ocupa la sexta posición con tres unidades, venció por 2-1 al Vida, con goles de Lázaro Yanez y Hermes Castillo.
El Vida, que es séptimo, con tres puntos, recortó distancia por medio de Michel Osorio, de penalti.
En otro partido, el Honduras Progreso del colombiano Horacio Londoño derrotó al Real Sociedad con gol de Jorge Cardona.
El Honduras Progreso se ubicó en la cuarta posición con siete unidades, mientras que el Real Sociedad se hundió más en el sótano sin puntos.
El Juticalpa y el Platense empataron hoy sin goles. El primero se ubicó en la octava casilla de la tabla y el segundo es noveno, ambos con un punto.
El sábado, en el otro clásico, el Motagua, que tiene como timonel argentino-hondureño Diego Vásquez, y el Real España, último campeón que dirige el uruguayo Martín García, empataron sin goles.
Con el empate, el Motagua sumó siete puntos en el torneo y se ubicó en la tercera posición, mientras que el Real España ocupa la quinta posición con cinco enteros.