Cádiz, 31 ene (EFE).- El secretario del consejo de administración y representante jurídico del Cádiz, Martín José García Marichal, negó este miércoles que la Policía Nacional registre el club por asuntos referentes a la entidad, y aclaró que se trata de un asunto sobre «personas concretas».
García Marichal señaló ante los periodistas que esta mañana se recibió una notificación del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional para que el club colaborase en la aportación de documentación, dentro de la investigación que llevan a cabo agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía.
El abogado aclaró que desde el Cádiz se está «colaborando» con los requerimientos de la investigación, y reiteró que «no se está investigando» el club y sí las actividades de Quique Pina, actualmente consejero delegado de esta entidad.
Para el representante del club gaditano, esta situación es «muy incómoda» y se reafirmó en que el Cádiz lo que hace es «colaborar con la justicia».
«A nadie le gusta que vengan a tu casa con una dotación de policías en la puerta», reconoció el jurídico del Cádiz sobre estos registros.
Dentro de esta investigación, Pina ha sido detenido este miércoles en Murcia y se registran diferentes instalaciones vinculadas al empresario, entre ellas las del Cádiz.