Franciso Gabriel de Anda, director deportivo de las Chivas del Guadalajara, hoy aseguró que Matías Almeyda aún es el técnico del club.
No hay nada que respalde lo contrario, sin embargo, no garantiza su continuidad al frente del equipo, pues como la Chimoltrufia, «así como dice una cosa, dice otra».
Dijo que Matías Almeyda tiene ciertas inquietudes de diferentes tipos pero ello no impide que hasta el día de hoy siga siendo el técnico de Chivas.
El director deportivo señaló que no hay nada oficial en la salida de Almeyda aunque él no puede garantizar que el entrenador pueda mantenerse en el cargo, decirles dónde estará el estratega argentino el próximo mes sería una irresponsabilidad de mi parte, dijo De Anda.
De lo que sí está claro es del tema de la fricción y que el entrenador con la directiva no ha podido llegar a un buen acuerdo. Ello no implica su separación del cargo.
Todos conocemos que Matías Almeyda ya no está a gusto en el club pero ello no quiere decir que su ciclo ha terminado, pues recordemos que aún le quedan tres años de contrato pero la directiva sólo le quiere pagar uno, a lo cual «el pelado» no tiene inconveniente; el problema es la forma en que la directiva quiere hacer dicho pago.
Esta situación pudiera ser un obstáculo para el entrenador argentino en su sueño de poder llegar a la selección mexicana como estratega ya que recordemos que el actual entrenador, Osorio, ha hecho oficial que si los resultados con la selección no son favorables en el mundial de Rusia 2018, él presentará su renuncia y dejará el camino para otro entrenador.
Este tipo de problemas no son nuevos en la institución jalisciense pues recordemos que la formas de cómo se trata a cuerpo técnico y jugadores Han sido cuestionadas severamente desde hace mucho tiempo. No queda más que esperar a la próxima semana para conocer el final de esta telenovela.