Alemania

Cuando estas condenado a repetir la historia

Y se viene la cuarta, con el encuentro de unas horas más será la cuarta ocasión en que Alemania y México chocan en una Copa del Mundo, y esto sin ningún resultado a favor del equipo nacional, puras vergüenzas.

La historia jamás va a jugar, pero tiene su peso específico, un colega, Jesús Olivas, comentaba que habría esperanzas de que el “Tri“ le sacara un buen resultado a Alemania en este Mundial Rusia 2018, “bueno, a Alemania le falta un lateral por la izquierda confiable, Hector no es lo mejor que tienen los teutones.Tampoco tienen un 9 natural, de los últimos 10 juegos Alemania solo ha metido 5 goles. Atrás de Tony Koss viene Kedhira, un buen futbolista con los años encima. Argumentos que tenemos para pensar que México le puede ganar.Complicado? Ufff, complicadísimo!!! Mexico necesita su mejor versión, combinada con una Alemania que no ofrezca su mejor versión. Y así, nada es seguro.Espero buen juego de la selección mas allá del resultado..Mi pronóstico, 2-2“

Y en México en redes sociales hay una especia de pesimismo, sino conformismo, de que con Alemania se tiene que perder, nada ilógico, pero también pobre de aquel quien se atreva a decir que se le puede sacar un resultado positivo, (como si publicas algo en contra de “Ya sabes Quien“ en redes sociales, una avalancha de troles se te viene encima para lincharte cibernéticamente).

México vuelve a enfrentar a una Alemania que viene de ser campeona del mundo, al igual que en Argentina 78 y ahí los germanos golearon 6-0. (Era aquella de que le ganamos a Túnez, perdemos con Alemania y empatamos con Polonia, PUM, a la siguiente fase, nahhh)

En México 86 sino fue por el gol anulado por el árbitro colombiano al “Abuelo“ Cruz, en Monterrey, El Tri hubiera hecho historia, pero se les hizo chiquito el mundo en la tanda de penales, y después de un 0-0 en el tiempo regular y en la prórroga, los germanos volvieron a aplastar a México, ahora en penales, 4-1.

Y pues qué decir que una de las mejores selecciones mexicanas en mundiales como lo fue la de Francia 98 no pudo superar a la peor versión de Alemania en un torneo de este tipo. En octavos de final bastó con dos fallas de México contra el arco germano, (si la de Palencia antes de terminar el primer tiempo, y luego la de Hernández cuando iban arriba 1-0), y dos centros a la hoya para los goles de Jurgen Klinsmann y Oliver Bierhof (UY NOS HICIERON EL SEGUNDO, Raúl Orvañanos dixit), para decirle adiós al certamen en octavos de final.

Deseo con toda mi alma que México saque el resultado, y éste se ve como uno de los mundiales con más incertidumbre para el equipo mexicano, (algo parecido a antes de Francia 98 donde después de la eliminatoria se despidió al técnico Bora Milutinovic y fue reemplazado por Manolo Lapuente, y en la preparación se perdió con un equipo de “mecánicos“ de la Volkswagen, je je).

Pero, pues como dice aquel poema, “México Creo en Ti“.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir