Después de finalizada la fecha FIFA, las competencias en Europa vuelven a su normalidad. Y un jugador nacional que tendrá un duro calendario después de este parón es Arturo Vidal con el Barcelona.
Esto porque el elenco culé tendrá tres semanas muy cargadas entre duelos de liga y Champions League. De hecho, en los próximos 23 días, los catalanes enfrentarán 7 partidos. Y en estos encuentros el volante chileno podría jugar más de lo que lo viene haciendo. Hasta el minuto, Vidal suma apenas 42 minutos con los hispanos, pero eso podría cambiar. Ante el extenuante calendario, Ernesto Valverde requeriría de mayor rotación de jugadores para que no se expongan a lesiones musculares, lo que podría facilitar que el chileno sume más minutos en cancha.
Además, en España ya habían adelantado que el nacional sería una pieza clave en el esquema de Valverde para los encuentros más duros de Champions. Y justo dentro de estos siete partidos hay dos lances de esta competición. Contra el PSV de local y el Tottenham de visita. Por otra parte, si es que el DT tenía dudas sobre la rodilla derecha del mediocampista formado en Colo Colo, Vidal demostró ante Corea del Sur que está en óptimas condiciones.