Después de que Neymar se integrara a la concentración de Brasil rumbo a la Copa América 2019, el director técnico de la escuadra verde amarela, Tite, decidió que el delantero del PSG no será el capitán sino que su compañero de escuadra Dani Álves es quien portará el brazalete.
La Confederación Brasileña de Futbol informó la decisión mediante un comunicado en el cuál no especificaban los motivos. Sin embargo, los rumores apuntan a que dicho cambio responde a la actitud de Neymar en la final de la Copa de Francia, pues además de perder el partido, dejó una pésima imagen gracias a que el brasileño golpeó a un aficionado mientras recogía su premio de subcampeón y el video dio la vuelta al mundo. Estos desplantes no pueden ser permitidos en deportistas de este nivel.
Aunque Neymar, quien había sido capitán de la Selección Brasileña tras el Mundial de Rusia 2018, abandonó uno de los entrenamientos por una molestia en la rodilla izquierda, la Confederación Brasileña descartó que la lesión fuera de gravedad.
Ahora Dani Alves, quien es el jugador con más convocatorias y campeón de la Copa América 2007 y la Copa Confederaciones 2009 y 2013, será el encargado de portar el brazalete en los partidos amistosos y durante la Copa América 2019.
Brasil está en el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú y debuta el 14 de junio en el partido inaugural del torneo.
La mejor manera de ver los partidos de la Serie A, MLS, FA CUP, y UEFA NATIONS LEAGUE: www.espn.zlbu.net/c/1404445/555837/9070