Si algo va a aprender Neymar de toda esta temporada y mercado de fichajes es que Whatsapp no es la estrategia más confiable en el juego de la vida. No solo son los mensajes que él mismo hizo público tras la denuncia de violación, sino esos últimamente se han estado filtrando, los que aún lo convierten en el foco de la conversación y no por sus logros futbolísticos sino por la novela que lo rodea.
Tras declaraciones del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, acerca de las actitudes de estrella que debían detenerse, el 18 de junio se filtran mensajes entre la cabeza del club parisino y Neymar que terminan poniendo precio en su cabeza por 300 millones de Euros.
En los mensajes publicados por el diario Mundo Deportivo, Neymar escribía: «No quiero jugar más en el PSG. Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir». Y entre los rumores de cual sería el club que finalmente pagaría por el delantero, si el Barcelona, el Real Madrid o el Manchester United; los azulgrana tomaron mayor partido.
Y el regreso del hijo pródigo al Barça parece cada vez estar más cerca según los nuevos mensajes de Whatsapp filtrados y publicados en el diario deportivo Sport el domingo 23 de junio. Según Sport, jugadores del vestuario del club catalán tienen interés por saber como avanzan las negociaciones; y Neymar les deja saber: «Tranquilos, pronto vendré».
Aunque, ambas partes tienen sus requisitos a ser cumplidos para este pase. Desde Barcelona pedirían al jugador que reduzca su salario, perdone al club de los 26 millones de euros y desista del juicio por un bono de renovación no pagado y que además, se disculpe públicamente por su error de haberse ido y exprese sus ganas de volver. Mientras que en el PSG buscan recobrar cada centavo invertido en su fichaje de 222 millones y no están dispuestos a aceptar menos.