El Barcelona sin duda invirtió dinero en sus estrellas, pero la pregunta luego del partido de pre temporada contra el Chelsea en el que fueron derrotados 2 a 1; nos dejó preguntándonos si invirtieron tiempo suficiente para que estos entrenen y se adecuen al ritmo del equipo.
En el partido jugado en Tokio, ambos De Jong y Griezmann realizaron su debut oficial. Aunque sus presencias no fueran un verdadero impacto positivo… o negativo… o simplemente un impacto. Excepto tal vez por el impacto entre Griezmann y Jorginho en el que el mediocampista italiano golpeo al francés en la rodilla, obligándolo a retirarse del campo con un fuerte dolor al acabar el primer tiempo del partido.
A pesar de haber comenzado con grandes figuras como Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Dembelé, Sergi Roberto, Griezmann Oriol Busquets, Sergio Busquets, Riqui Puig y Collado; la primera tanda del partido terminó con un solo gol y hacia el Barcelona. Tammy Abraham, del Chelsea, anotó el primer gol del partido en el minuto 34 al desmarcarse el área .
En un segundo tiempo, más agitado que el primero fue el joven Frenkie De Jong el que hizó su debut con la azulgrana a quien se le supuso entre disimulada y muy notoriamente un liderazgo en un partido que sin ser malo, no trajo su mejor performance.
A pesar del control del balón en esta segunda parte, las cosas no pintaron bien para el conjuntó culé cuando en el minuto 81 y después de infinitos cambios por ambas partes, llegó el segundo gol por parte del Chelsea, esta vez a pierna de Ross Barckley.
Para defender un poco el honor, Rakitic logró marcar el gol que cerraría el partido en un 2 a 1.
Y, aunque el Barcelona no tuvo un partido desastroso, la manera en que se aprovecharon o desaprovecharon las oportunidades, han generado titulares sobre el tiempo que se le ha dado a este conjunto de conocerse y conocer como con sus talentos armar un juego impecable.
¿Qué opinan ustedes, Mundialistas?
No te olvides de darle like y compartir. Para más información futbolmundial.com