El plan de la LFP era celebrar todos los partidos de las 10 jornadas restantes a puerta cerrada y con medidas de estricta seguridad, pero solo quedó en un plan.
La Ligue 1 se convirtió en la primera de las cinco grandes ligas europeas que no podrá concluir con la temporada 2019-2020, consecuencia de la pandemia Covid-19, tal como anunció el primer ministro de Francia, Édouard Philippe.
«Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes no pueden realizarse hasta antes de septiembre», fueron las palabras de Philippe, que de esta manera descartó cualquier posibilidad de que el futbol volviera a puerta cerrada.
Apenas la semana anterior, la Ligue de Football Professionnel (LFP) había dado a conocer sus intenciones de reanudar con las actividades la Ligue 1 y Ligue 2 el próximo 17 junio, con vistas a que las competencias terminaran antes del 25 de julio y que la siguiente campaña no se viera alterada.
El plan de la LFP era celebrar todos los partidos de las 10 jornadas restantes a puerta cerrada y con medidas de estricta seguridad, para descartar cualquier tipo de riesgo de contagio entre jugadores, cuerpos técnicos, personal y árbitros.
Pese a que aún no hay información oficial sobre una posible designación del campeón, así como de los equipos que descenderán y los que irán a competencias de UEFA, la prensa gala reporta que la liga podría ser concluida en la jornada 27, ya que el Estrasburgo-París Saint-Germain de aquella fecha no pudo jugarse.