Dos goles de la estrella portuguesa Nani le dieron la ventaja a Orlando en el primer tiempo para guiar a los anfitriones a vencer 3-1 al Minnesota United y avanzar a la Final del torneo MLS Is Back.
Orlando se medirá en el duelo por el título del minitorneo ante el Portland Timbers.
“Estamos muy contentos de estar en la Final, ha sido un gran torneo y es una gran oportunidad para nuestros jugadores de representar a la franquicia”, dijo el técnico de los leones, Oscar Pareja. “Lo han hecho de gran manera y merecen estar en la Final. Fue un gran partido difícil para vencer a Minnesota. Respetamos nuestro estilo, nuestro juego y eso nos deja aún más orgullosos”.
Nani, capitán y líder del equipo, anotó al 36’ y 42’ para adelantar a los de casa. El astro portugués ha militado en su carrera en el Sporting de Lisboa, Manchester United, Fenerbache, Valencia y Lazio. Como jugador del Orlando City aportó su experiencia en partidos importantes para conducir al grupo a la Final.
“El liderazgo en estos momentos cuando lo necesitamos más y aparece es lo que ha hecho (a Nani) un jugador de élite en su carrera. Me enorgullece verlo, además, llegar a cada entrenamiento como si fuera un joven, con todas la ganas y contagiando a sus compañeros”, indicó el técnico colombiano tras el encuentro. “Es de esos jugadores que le caen bien a la liga. Me da mucho gusto por él.
El extremo de 33 años está en su segunda temporada con el Orlando City y ha contribuido para que el equipo haga historia en su sexta temporada en la MLS, luego de debutar como franquicia de expansión en la temporada 2015.
En las cinco temporadas previas, Orlando City nunca ha calificado a Postemporada, por lo que llegar a la Final del torneo MLS Is Back se erige como el máximo logro del club.