El entrenador de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich, pidió prudencia para su trabajo con el equipo, que no peleará los campeonatos solo con su llegada al banquillo.
«Todavía estamos lejos de la clasificación, debemos ser prudentes, no lanzar las campanas al aire para decir que, si ya ganamos uno o dos encuentros, estamos muy bien; hay muchas cosas en las que seguir trabajando», dijo en una videoconferencia de prensa.
Vucetich llegó al Guadalajara la semana pasada tras la destitución de Luis Fernando Tena, después de la cual el equipo hilvanó sus dos primeras victorias; ante el Juárez FC con un técnico emergente y sobre el San Luis, ya con el estratega al mando.
El técnico, conocido como el ‘Rey Midas’ por haber logrado cinco campeonatos de liga y tres de la Concacaf con cuatro equipos mexicanos, aseguró que el plantel debe encontrar un equilibrio en el que aspire a tener más contundencia y logre sumar puntos.
«Tenemos que encontrar un equilibrio futbolístico, cuando logremos ganar partidos, sumar puntos, tener aspiraciones reales de la clasificación y de un campeonato, es ahí donde vamos viendo que el trabajo está siendo bueno», recalcó.
Con sus dos triunfos recientes, Chivas subió a la décima posición del torneo Guardianes 2020 con siete puntos de 20 posibles al sumar dos partidos ganados, dos perdidos y un empate.
El técnico aseguró que quiere hacer del Rebaño Sagrado un equipo aguerrido y espectacular, pues tiene características ofensivas muy marcadas y una mística.
«Todos van a ser fundamentales, dependemos de la participación colectiva, las mismas características de los jugadores son las que van a hablar de la idea de la cual se va a tener que trabajar», indicó.
Guadalajara visitará al Toluca el próximo domingo en la sexta jornada, un encuentro que, según reveló, Vucetich espera jugar con la misma agresividad del encuentro anterior ante el San Luis.