La Selección Mexicana ofreció un partido completo en su regreso a las canchas luego de más de 10 meses y se impuso 1-0 a Holanda con un gol de penal de Raúl Jiménez y una actuación destacada de Jesús Manuel Corona, quien demostró el buen momento que vive en el Porto.
Gerardo Martino comenzó con su base europea, apuntalada por César Montes en la central, Jesús Gallardo y Luis Rodríguez por las bandas, además de Héctor Moreno, quien juega en Qatar, y Rodolfo Pizarro como extremo izquierdo, desde la MLS.
El combinado nacional generó las mejores llegadas, pero su único pecado para culminar un partido perfecto fueron las fallas en la definición.
Los primeros minutos fueron tricolores, con un ‘Tecatito’ Corona en plan de figura, con desbordes y corte sobre Owen Wijndal, pero se quedó corto en el centro en el que buscaba a Jiménez y la zaga holandesa despejó.
A los 11 minutos, Jesús Gallardo le robó un balón a Hans Hatebour y dejó solo a Jiménez, pero el ‘Lobo de Tepejí’ perdonó y cruzó de más su disparo.
Después, una mala salida del portero Tim Krul que le cayó a Héctor Herrera, quien de primera asistió a Corona, que siguió con su confianza y encaró a Virgil Van Dijk, encontró un hueco y tiró por un lado del poste.
Holanda respondió a los 18’ con una pared en la que Memphis Depay habilitó a Steven Berghuis, quien remató cruzado y Alfredo Talavera atajó para salvar el arco del Tri.
Raúl Jiménez llegó con la mira chueca, luego de que Pizarro interceptó un pase retrasado por Wijndal, se enfiló al área, retuvo el esférico, se dio un giro y en el esfuerzo encontró solo al delantero de los Wolves, quien volvió a disparar desviado.
En el complemento Héctor Herrera filtró para ‘Tecatito’ quien en mano a mano con Krul estrelló el esférico en el portero del Norwich City y volvió a perdonar México ante una ‘Oranje’ que jugaba a medio gas, pero que en cualquier momento podía amenazar al arco de Talavera.
Al 58, Nathan Aké derribó a ‘RJ9’ en el área y Jiménez engañó a Krul en el cobro para abrir el marcador, luego de un penal dudoso.
Con lo cambios el partido cató en intensidad y disminuyeron las llegadas de peligro, pero el Tri cumplía con notas altas y controló el encuentro.
En la recta final Tala se apuntó la última atajada del encuentro, al cortar un balón, después Luul de Jong disparó a quemarropa y el portero felino tapó, después Depay mandó la pelota a la tribuna, vacía porque se jugó a puerta cerrada.