El delantero francés Olivier Giroud, que logró un póker de goles (0-4), puso al Chelsea en octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo a falta de una jornada de esta fase, mientras que el Sevilla, que también estaba ya clasificado matemáticamente, mostró que su segunda unidad estuvo mucho peor que la inglesa en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Ambos entrenadores, Jule Lopetegui y Frank Lampard, renovaron mucho sus equipos en este partido después de que en la anterior jornada aseguraran la clasificación, pero el conjunto inglés fue muy superior al español y le endosó una goleada que mostró que su fondo armario están bien confeccionado.
El Sevilla tuvo que poner al joven portero Alfonso Pastor (20 años) de titular por lesión en el calentamiento del checo Tomas Vaclík. Esta circunstancia coincidió con que no estaba en la convocatoria el marroquí Yassine Bono, en cuarentena por la covid-19, ni tampoco el tercer portero de la primera plantilla, Javi Díaz, quien no está inscrito para esta competición.