El italiano Lorenzo Insigne con un golazo y una asistencia para un gol del mexicano Hirving Lozano impulsaron la goleada liguera del Napoli en el campo del Crotone (0-4) e ilusionaron a los hombres de Gennaro Gattuso antes del trascendental duelo del jueves contra la Real Sociedad, en el que se jugará el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League.
Los hombres de Gennaro Gattuso no dieron opción al recién ascendido Crotone, peor delantera de la Serie A con solo seis goles en diez jornadas, y asaltaron la tercera plaza, empatados con la Juventus, momentáneamente a dos puntos del líder Milan, que visita este mismo domingo al Sampdoria.
Tras arrollar 4-0 a Roma en la anterior jornada, el Napoli rompió la igualdad a la media hora con un espectacular derechazo curvado desde el límite del área de Insigne y, tras la expulsión a Jacopo Petriccione nada más empezar la reanudación, pudo golear con facilidad.
Un excelente centro de Insigne para premiar un ataque de Lozano en el segundo poste supuso el 2-0 y el quinto gol liguero de la temporada del «Chucky», cada vez más decisivo por la banda izquierda.
El internacional mexicano, que también vio puerta contra el Rijeka en la Europa League hace diez días, fue incontenible para los defensas rivales en el duelo de este domingo en el estadio Scida.
Con el cruce ya decidido, el alemán Diego Demme y Andrea Petagna, ambos a pase del belga Dries Mertens, sentenciaron el encuentro y lanzaron a los hombres de Gattuso.
La concentración del Napoli está ahora puesta en la Real Sociedad, contra la que se jugará este jueves en el Estadio Diego Armando Maradona, nombrado de esta forma el pasado viernes, su continuidad en la Europa League.