El entrenador argentino Alejandro Sabella, subcampeón con La Albiceleste en Brasil 2014, murió a los 66 años de edad tras estar internado por una «cardiopatía dilatada secundaria”, que se complicó por un virus intrahospitalario.
El técnico que ganó con Estudiantes de La Plata la Copa Libertadores de 2009 y la Liga argentina de 2010 dejó la selección de Argentina en 2014 y no volvió a dirigir desde entonces.
En los últimos años sufrió un tipo de cáncer que no se especificó.
«Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: ‘No pueden dar menos del 100%». Si se los pedía a ellos, yo tenía que luchar para mantenerme con vida», dijo en 2018.
Como futbolista, ‘Pachorra’ jugó en River Plate, Estudiantes de La Plata, el Sheffield United inglés, el Gremio brasileño y el Irapuato mexicano.
Antes de comenzar su carrera como técnico fue entrenador asistente de Daniel Passarella en la selección argentina de 1994 a 1998 (estuvo en el Mundial de Francia 1998), en la selección uruguaya y en los equipos Parma, Monterrey, Corinthians y River Plate.